Prevención del cáncer de colon

El Instituto Oncológico Nacional realiza una campaña de detección temprana del cáncer colorrectal.

Temas:

RECOMENDACIÓN. Si usted presenta hemorragia por el recto, acuda inmediatamente a su médico de cabecera. Photos to Go RECOMENDACIÓN. Si usted presenta hemorragia por el recto, acuda inmediatamente a su médico de cabecera. Photos to Go
RECOMENDACIÓN. Si usted presenta hemorragia por el recto, acuda inmediatamente a su médico de cabecera. Photos to Go

El colon es un órgano que muy pocas veces se le presta atención. Sin embargo, es el encargado de la absorción de agua y propulsión de la materia fecal al exterior del cuerpo.

Por sus funciones, se encuentra en permanente contacto con desechos que le causan infecciones que, si no son atendidas a su debido momento, pueden derivar incluso en cáncer.

Durante este mes, el Instituto Oncológico Nacional (ION) realiza una campaña de prevención del cáncer colorrectal, un tumor maligno originado en las células del intestino grueso o recto.

Según el último Registro Nacional del Cáncer, por año en Panamá se registran 200 pacientes con cáncer colorrectal.

El cáncer colorrectal es el séptimo tumor de mayor incidencia y el cuarto mayor tasa de mortalidad, indica Roberto López, jefe de oncología médica del ION

López manifiesta que entre los los factores que más influyen para desarrollar este tipo de tumor está la dieta rica en grasas y proteínas animales y baja en fibras.

Entre los estudios médicos que se realizan para la detección temprana de este mal está la prueba de sangre oculta en la materia fecal, la colonoscopia y los estudios radiológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...