Prevención es la clave

14 mil 617 estudiantes de diversos centros educativos han recibido orientación sobre los riesgos del VIH/sida.

Jóvenes pueden ser agentes de cambios. CORTESÍA/ Aid For Aids  Jóvenes pueden ser agentes de cambios. CORTESÍA/ Aid For Aids
Jóvenes pueden ser agentes de cambios. CORTESÍA/ Aid For Aids

Egdiel Araúz, Catherine Quintero, Edlín Samaniego y Melitza Sanchiz son jóvenes que pertenecen al programa: “¿Cuánto sabes de VIH y sida? Aid For Aids International”.

Egdiel Araúz, estudiante del Instituto América, trabaja en la prevención del virus del VIH. Comenta que los adolescentes no cuentan con la debida información acerca de cómo protegerse del virus y, en su opinión, la juventud necesita espacios participativos para exponer sus inquietudes y expresar libremente sus opiniones.

“Forjemos un plan de vida y metas futuras”, aconseja.

Por su parte, Aychell Samaniego, psicóloga del programa, está satisfecha por la acogida que han tenido en colegios públicos y privados, cuyo resultado ha sido la capacitación de 14 mil 617 jóvenes en todo el país.

Mañana, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, jóvenes de este programa participarán en una caminata en el Parque Omar, a partir de las 8:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...