Prevención, parte de la formación

Para instruir a niños y jóvenes en el tema de su autocuidado, instructores de la Policía Nacional llevan charlas a las aulas.

Temas:

orientación. Se enseña a los chicos a velar por su seguridad. Photos To Go orientación. Se enseña a los chicos a velar por su seguridad. Photos To Go
orientación. Se enseña a los chicos a velar por su seguridad. Photos To Go

Temas para orientar a los pequeños sobre a quién deben recurrir si se extravían en un centro comercial, la exaltación del respeto y la obediencia a los adultos que los cuidan, o el no atender al llamado de extraños, son algunos de los temas que presentan instructores de la Policía Nacional en planteles educativos.

Pequeños desde los dos años y hasta el primer grado reciben charlas sobre medidas de seguridad, en 20 lecciones presentadas con láminas que ilustran cada situación de cuidado.

Según la sargento Silvia Mela, del departamento de Niñez y Adolescencia de la institución, son cuatro los programas que se siguen en Panamá, dirigidos a diversos grupos de edad de la población infantil y juvenil de todo el país.

Estos programas se realizan desde 2002 y con ellos se ha capacitado a aproximadamente 154 mil niños y adolescentes en sus centros educativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...