Primer pueblo ‘pitufo’ del mundo

Temas:

En Júzcar, se hará la promoción de la película. AFP En Júzcar, se hará la promoción de la película. AFP
En Júzcar, se hará la promoción de la película. AFP

Los pequeños personajes azules de dibujos animados han cambiado sus setas por la localidad española de Júzcar (sur), declarada primer pueblo ‘pitufo’ del mundo y elegida para promocionar la película Los pitufos en 3D.

Para recrear el lugar donde habitan las criaturas azules, se han pintado de ese color las casas del pueblo (175 inmuebles, entre ellos la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento), para lo que se empleó 9 mil kilos de pintura.

Las casas, tradicionalmente blancas y que estarán pintadas de azul hasta septiembre, han sido decoradas con reproducciones de pitufos y, además, una placa conmemorativa, una figura de Pitufina da la bienvenida en la entrada del pueblo enclavado en la sierra.

Durante el acto central de la celebración, el alcalde de la localidad David Fernández, el responsable de Sony España Iván Losada y la presentadora Eva González descubrieron una placa con el lema “Júzcar, primer pueblo pitufo del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...