Primer título de Tana French

Temas:

‘El silencio del bosque’, 600 páginas de misterio. ‘El silencio del bosque’, 600 páginas de misterio.
‘El silencio del bosque’, 600 páginas de misterio.

Sentada en un café de Dublín, la escritora Tana French, que ha pasado de actriz profesional a Revelación del Año en los Premios Literarios Irlandeses, habla con EFE de su inquietante primer título, El silencio del bosque, y de las posibilidades que abre la crisis a los autores de novela negra.

De la mano de RBA llega ahora a las librerías en español su extenso relato -casi 600 páginas de misterios y vueltas de tuerca-, en el que nada es lo que parece, con policías torturados por su pasado, angelicales psicópatas y pragmáticas detectives, con asesinatos por resolver, y de forma subyacente un friso de la Irlanda actual, con corrupciones políticas y negocios multimillonarios.

Precisamente, la escritora Tana French, con su profunda y modulada voz, sostiene que en su país la novela de género está viviendo “un muy buen momento”, porque siempre ha introducido en sus tramas los cambios en la sociedad “y ahora, con toda la crisis económica y la caída de los mercados, hay mucho material”.

Preguntada sobre el nacimiento de esta narración y por su salto al ámbito de la literatura, explica French -nacida en Vermont (Estados Unidos) en 1973, aunque criada en Irlanda y otros países como Italia y la República de Malawi- que actuar en los escenarios “es una muy buena práctica para escribir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...