Primeras fotos con flujo de seres vivos

Temas:

Fotograma de Eadweard Muybridge. LA PRENSA/ Archivo Fotograma de Eadweard Muybridge. LA PRENSA/ Archivo
Fotograma de Eadweard Muybridge. LA PRENSA/ Archivo

La Tate Britain de Londres dedicará el próximo otoño una exposición a la obra del fotógrafo angloamericano Eadweard Muybridge, el primero en registrar seres vivos en movimiento en la fotografía.

La muestra, que se podrá visitar entre el 8 de septiembre de 2010 y el 16 de enero de 2011, reunirá 150 trabajos del artista e incluirá sus icónicas secuencias de imágenes para captar el movimiento de seres vivos, como las tituladas en inglés “The Attitudes of Animals in Motion” (1881) o “Animal Locomotion” (1887).

Antes de que los hermanos Lumiere abrieran las puertas del cine, Muybridge (1830-1904) sentó precedente con la invención del zoopraxiscopio, un proyector por el que iban desfilando las secuencias de imágenes para conseguir la ilusión de movimiento.

Aunque nació y murió en Kingston upon Thames (Inglaterra), con tan solo 20 años se mudó a Nueva York, donde comenzó a trabajar como vendedor de libros, para luego mudarse a San Francisco.

Comienza a trabajar como fotógrafo en 1866 y viaja al parque nacional de Yosemite (California), donde captura los impresionantes paisajes que definen sus primeros años de carrera.

Luego Muybridge, trabajando para diferentes compañías, viaja por varios estados de ese país, como Alaska, Nevada y Utah, donde documentó la creciente industrialización.

En el mejor momento de su carrera y alrededor de 1872 comienza a tomar las primeras instantáneas de carreras de caballos y se inicia su preocupación por captar el movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...