EX KILLIMANJARO. RENOVACIÓN ARTÍSTICA.

Principal ‘returns’

Creador del clan de ‘reggae’ el Wo Tang Clan, este artista afirma que los oficiales en prisión lo trataron bien y con mucho respeto. Padre de dos hijas, sueña con que sus herederas se dediquen a la música, pero quisiera que su canto se lo dediquen a Dios y que se alejen del ‘reggae’.

722012 722012
722012

Bajo la tranquilidad obligatoria que llega cuando el concreto de las paredes y "un carnaval de barrotes" censuran el deseo innato de libertad, la soledad se vuelve a veces buena consejera.

Y Rolando Mosley Williams, conocido en el mundo del reggae panameño como Principal, supo escuchar entre el precavido murmullo del hacinamiento carcelario un consejo que, según él, aplica a diario desde que probó de nuevo la libertad: "de todo lo malo, siempre encuentra algo bueno".

"Pensé en mi familia, en mis hijas... creí que mi carrera se había terminado por culpa de una injusticia", comenta Principal, mientras agacha la mirada, escondiendo los ojos tras sus habituales lentes oscuros.

Y es que este reggaesero fue absuelto hace dos meses del cargo de corrupción de menores tras habérsele acusado de mantener relaciones sexuales con una adolescente. Luego de dos semanas detenido, fue dejado en libertad condicional. "Yo soy inocente, y así se comprobó... Es hora de un nuevo comienzo", dice el artista, mientras mira hacia el techo, y dando un leve brinco lanza a media voz su grito de guerra: "¡Wa wa!".

Vea Con nuevo rumbo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...