Príncipe Bernardo traficaba armas

Temas:

El príncipe Bernardo de Holanda, fallecido en 2004, estuvo implicado, desde 1950, en tráfico de armas en Indonesia, asegura el historiador holandés Gerard Aalders, del Instituto Holandés de Documentación para la Guerra (NIOD), según el diario holandés De Volkskrant en su edición digital.

El experto del NIOD realiza esa afirmación en el libro Bernardo, el príncipe ‘de los negocios’, que se publicó esta semana, algunos de cuyos fragmentos adelanta el periódico holandés. Aalders asegura que encontró “pruebas” de que el príncipe Bernardo (1911-2004) “fue un comerciante que se ocupó incluso de vender y comprar armas”.

El historiador se apoya en “indicios indirectos” para afirmar que el príncipe se involucró en el tráfico de armas en Indonesia “con el objetivo de derrocar al nuevo gobierno del país” en esos años, según De Volkskrant.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...