Príncipe Carlos aparece en filme

Temas:

El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo
El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo

El príncipe Carlos de Inglaterra participó de un filme documental en el que habló sobre el heroísmo de su abuela paterna, la princesa Alicia de Grecia (1885- 1969), durante la II Guerra Mundial. La película, titulada In The Rescuers: Heroes of the Holocaust, narra la historia de 12 figuras históricas que ayudaron a salvar a judíos de la persecución nazi.

Carlos elogió a la “muy admirable” madre del Duque Felipe de Edimburgo, quien escondió a judíos en el palacio real de Atenas y soportó interrogatorios de oficiales alemanes de la Gestapo.

El filme fue realizado por el historiador Martin Gilbert, el cineasta Michael King, y la activista ruandesa de derechos humanos, Stephanie Nyombayire.

En una visita el año pasado a una escuela judía en el noroeste de Londres, Carlos dijo: “estoy increíblemente orgulloso de una miembro de mi familia que hizo lo correcto”.

La princesa Alicia, que murió en 1969 en Londres y fue bisnieta de la reina Victoria, se había casado con el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca en 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...