Príncipe Carlos aparece en filme

Temas:

El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo
El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo

El príncipe Carlos de Inglaterra participó de un filme documental en el que habló sobre el heroísmo de su abuela paterna, la princesa Alicia de Grecia (1885- 1969), durante la II Guerra Mundial. La película, titulada In The Rescuers: Heroes of the Holocaust, narra la historia de 12 figuras históricas que ayudaron a salvar a judíos de la persecución nazi.

Carlos elogió a la “muy admirable” madre del Duque Felipe de Edimburgo, quien escondió a judíos en el palacio real de Atenas y soportó interrogatorios de oficiales alemanes de la Gestapo.

El filme fue realizado por el historiador Martin Gilbert, el cineasta Michael King, y la activista ruandesa de derechos humanos, Stephanie Nyombayire.

En una visita el año pasado a una escuela judía en el noroeste de Londres, Carlos dijo: “estoy increíblemente orgulloso de una miembro de mi familia que hizo lo correcto”.

La princesa Alicia, que murió en 1969 en Londres y fue bisnieta de la reina Victoria, se había casado con el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca en 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...