Príncipe Carlos inaugura galería

Durante su intervención en el acto inaugural, el príncipe de Inglaterra expresó su apoyo a los científicos ambientales acusados de manipular información.

Temas:

FIGURA. El príncipe Carlos de Inglaterra. EFE/Archivo FIGURA. El príncipe Carlos de Inglaterra. EFE/Archivo
FIGURA. El príncipe Carlos de Inglaterra. EFE/Archivo

El príncipe Carlos de Inglaterra inauguró ayer una nueva galería centrada en el medio ambiente en el Museo de Ciencias de Londres, y defendió a los académicos involucrados en el escándalo conocido como climategate.

La galería de 7 millones de dólares, llamada Atmósfera, ilustra los posibles efectos del calentamiento global, un tema en el que se ha involucrado personalmente el príncipe.

Durante un recorrido por la nueva exhibición, el príncipe de Gales expresó su apoyo a los científicos de la universidad East Anglia, que fueron acusados de manipular datos sobre el cambio climático.

El príncipe Carlos explicó asimismo por qué eligió visitar el centro de estudios superiores, cuya unidad de investigación climática CRU se vio envuelta en la controversia.

“Quería hablar con ellos sobre el espantoso tratamiento que recibieron durante la pelea conocida como climategate porque, como ellos me recordaron, la universidad de East Anglia no es una ONG en campaña, una industria ni un lobby”, dijo el príncipe Carlos.

Además, elogió el trabajo de la universidad “para entender con precisión y de forma objetiva lo que está pasando con nuestro mundo, separar los datos de la ficción y construir y recopilar el conocimiento humano sobre el tema”.

El climategate se produjo cuando fueron hackeados e-mails de científicos de la CRU y publicados online en 2009. Los e-mails fueron usados por los escépticos del cambio climático para afirmar que los científicos están manipulando y obviando datos para apoyar la teoría del calentamiento global por culpa del hombre.

Investigaciones posteriores del tema no presentaron evidencias de mala práctica científica. El príncipe realiza campaña de protección ambiental hace varios años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...