‘El Principito’ contará su historia en la televisión

'El Principito' del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry ha sido reinventado en una serie de dibujos animados para que la historia llegue a los niños del siglo XXI.
Antoine de Saint-Exupéry autor de 'El Principito' Antoine de Saint-Exupéry autor de 'El Principito'
Antoine de Saint-Exupéry autor de 'El Principito'

MADRID, España  (EFE).- El Principito, esa una "pequeña joya" literaria del siglo XX repleta de "valores humanistas", en palabras de Olivier Dagay, director de la gestión del legado del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, se reinventa en una serie de dibujos animados que se estrena en España y América Latina.

Tres años y 450 animadores han hecho falta para plasmar el sueño de los herederos de Saint-Exupéry de "llevar a los niños del siglo XXI" el mensaje universal de "tolerancia, paz, ecología y amistad" de El Principito, afirma Dagay en una entrevista con EFE.

La serie, que se sirve de la alta definición y del formato 3D, se proyecta como una secuela y transcurre en veinticuatro planetas que recorre el Principito, junto a su inseparable amigo el Zorro, en su camino de regreso desde la Tierra a su pequeño asteroide B612, donde le espera la Rosa, protegida bajo una campaña de cristal.

Las aventuras de este "héroe positivo" en cada planeta en que se detiene se desarrollan en dos o tres episodios (en total hay 52, de 26 minutos cada uno) en América Latina, se verá a partir de las próximas Navidades en la cadena televisiva Discovery Channel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...