Probióticos mejoran equilibrio intestinal

Nueve estudios en pacientes evidencian que el uso de probióticos disminuye el número de días con diarrea.

Temas:

Los probióticos actúan sobre la flora bacteriana. Photos To Go Los probióticos actúan sobre la flora bacteriana. Photos To Go
Los probióticos actúan sobre la flora bacteriana. Photos To Go

Entre los beneficios de los probióticos, se ha dado a conocer que contribuyen al equilibrio de la flora bacteriana intestinal. Estudios recientes indican que además pueden acortar el periodo de las diarreas hasta en 24 horas, según Roderick Bejarano, especialista en gastroenterología y nutrición pediátrica.

¿Cómo lo hacen? Según Bejarano, quien ofreció la conferencia “Actualización en el manejo de la diarrea y el uso de probióticos”, se adhieren a la pared del intestino impidiendo que bacterias patógenas causen daño al epitelio intestinal y disminuyen su vida media.

Además, “aunque está por demostrarse, se ha visto que tienen el efecto de actuar, sobre la inmunidad”, haciendo que las bacterias benéficas aumenten las defensas. De esa manera “la persona tiene más capacidad de responder ante una infección”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...