DEMANDA. EXPANCIÓN DE PLANTACIONES DE UVAS.

Producen más vino en China

En China, donde el consumo per cápita de vino es de tan solo 0.3 de litro por año, la bebida comienza a popularizarse.

La producción de vino en China ha aumentado a un ritmo del 15% anual. Las plantaciones de uva en sus principales provincias productoras se han expandido rápidamente para satisfacer la creciente demanda, sobre todo en las grandes ciudades del país. Solo en la provincia de Shandong, más de 30 mil agricultores venden uva a las principales compañías vitícolas chinas, según un estudio del Centro para la Supervisión e Inspección de la Calidad del Vino Nacional en China, que asegura que la industria debe "crear productos más diversificados para mantener su desarrollo saludable".

A pesar de que el vino comienza a popularizarse cada vez más entre la población urbana china , el consumo per cápita de vinos es de tan solo 0.3 de litro por año, el 6% de la media mundial.

En el mercado chino, mientras los caldos embotellados franceses acaparan los precios mayores en los segmentos de lujo, vinos de calidad y más baratos, como los chilenos y argentinos, están consolidando su lugar en hoteles y restaurantes, mientras los españoles tratan de hacerse un hueco entre ambos nichos de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...