POLÉMICA i

Productor justifica su decisión

Además de la amenaza de lluvia, una tormenta se cierne también sobre la gala de los Oscar. Es la polémica que ha levantado la ausencia del escenario del cantante uruguayo Jorge Drexler, compositor y candidato al Oscar por su canción Al otro lado del río, que será interpretada a dúo por Antonio Banderas y Carlos Santana. Según subraya Walter Salles, director de la película Diarios de motocicleta, a la que pertenece el tema, se trata de una "decisión unilateral de los productores de televisión de la emisión del Oscar". "Nos gustaría expresar nuestra profunda insatisfacción por aquello que nos parece inaceptable no sólo éticamente sino también estéticamente", afirma en un manifiesto difundido a la prensa.

Cates puso al mal tiempo buena cara y, además de aceptar la responsabilidad, defendió su elección como la mejor decisión artística.

"No utilizamos criterios políticos o de origen sino que decidimos en base al mejor cantante que va con la canción y a nuestro juicio es lo que hemos hecho también este año", insistió el productor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...