POLÉMICA i

Productor justifica su decisión

Además de la amenaza de lluvia, una tormenta se cierne también sobre la gala de los Oscar. Es la polémica que ha levantado la ausencia del escenario del cantante uruguayo Jorge Drexler, compositor y candidato al Oscar por su canción Al otro lado del río, que será interpretada a dúo por Antonio Banderas y Carlos Santana. Según subraya Walter Salles, director de la película Diarios de motocicleta, a la que pertenece el tema, se trata de una "decisión unilateral de los productores de televisión de la emisión del Oscar". "Nos gustaría expresar nuestra profunda insatisfacción por aquello que nos parece inaceptable no sólo éticamente sino también estéticamente", afirma en un manifiesto difundido a la prensa.

Cates puso al mal tiempo buena cara y, además de aceptar la responsabilidad, defendió su elección como la mejor decisión artística.

"No utilizamos criterios políticos o de origen sino que decidimos en base al mejor cantante que va con la canción y a nuestro juicio es lo que hemos hecho también este año", insistió el productor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...