Productores otorgan premio

‘The Hurt Locker’ fue nombrada como la mejor película en la entrega de los premios del Sindicato de Productores de EU.

Temas:

La directora del filme Kathryn Bigelow. AP La directora del filme Kathryn Bigelow. AP
La directora del filme Kathryn Bigelow. AP

El drama de bajo presupuesto ambientado en la guerra en Irak The Hurt Locker fue nombrado mejor película en la entrega de premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos, un impulso clave en su ruta hacia el Oscar.

El ganador de este galardón ha terminado obteniendo el premio Oscar a mejor película en 13 de los últimos 20 años, incluyendo los dos premios más recientes.

Por otro lado, hubo un período de tres años antes de su racha ganadora más reciente en el que las cintas elegidas por el grupo de 4 mil 200 afiliados no lograron conquistar el premio máximo de la Academia.

El premio fue entregado a los productores Kathryn Bigelow, quien también dirigió la película, Mark Boal, Nicolas Chartier y Greg Shapiro.

“Esto es increíble”, dijo Bigelow, que describió la película como “una dura y pequeña película de guerra que fue filmada en el verano en Oriente Medio”.

El filme, que ya salió en DVD luego de un breve paso por las salas de cine, gira en torno a un escuadrón de expertos en desactivación de bombas que operan en medio de la guerra en Irak.

The Hurt Locker ya ganó el premio Critics Choice a mejor película, el que ha tenido una tasa de éxito en los Oscar de 80% en los últimos 10 años.

Su mayor competencia durante la temporada de premios pareciera ser el éxito de taquilla y reciente ganador en los Globos de Oro Avatar, que fue producido y dirigido por el ex esposo de Bigelow, James Cameron.

Entre los otros ganadores estuvieron The Cove -mejor documental- y Up -mejor cinta animada-. Ambos filmes han tenido una figuración prominente durante la temporada de premios.

Las nominaciones serán anunciadas el 2 de febrero y los premios serán entregados el 7 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...