Productos especiales

Hoy hemos recreado un menú elegante, inspirado en las mejores cocinas internacionales, que amerita ser servido en bandeja de plata.

Es perfecto para una ocasión o celebración importante, así que saque su mejor vajilla, revise su juego de copas de cristal y por supuesto, verifique que el mantel esté en perfectas condiciones.

Crear un ambiente elegante en casa es tarea de una iluminación íntima con velas y luces alternas muy bajitas, y no olvide una suave música de fondo. Reciba a sus invitados con una copa de champaña y su mejor sonrisa.

‘Gnocchis’. Tradicionalmente hechos con papas en Italia, su país de origen, el ‘gnocchi’ se remonta a los años 1300, cuando se encuentran las primeras referencias de esta pasta de papas. Para hacer que el ‘gnocchi’ retenga la salsa, se pasa la masa por una tabla de madera con surcos, que le hace la masa irregular. Si usted no tiene una tabla, puede usar igualmente un tenedor y “rodar” cada ‘gnocchi’ por los dientes para hacer los surcos. Actualmente se hace ‘gnocchi’ de muchos ingredientes, como zapallo, polenta, papa dulce y por supuesto, nuestra versión bien panameña de plátano maduro.

Azahar. El azahar es la flor del naranjo amargo, de intenso aroma y sabor dulce al principio y luego amargo. La esencia se extrae de las flores frescas que se recolectan en marzo, cuando se están abriendo. La destilación se hace por medio de vapor de agua y se obtiene un líquido incoloro y aromático. Se usa mucho en la industria perfumera y licorera. En repostería también tiene sus usos variados.

Chicharrones. Solicite en la carnicería 1 trozo de grasa de cerdo con su piel. Córtela en cuadritos de 1/2 pulgada y póngalos a hervir en abundante agua con sal. Deje que el agua se consuma y el chicharrón se fría en su propia grasa, hasta que estén bien tostados y crujientes. Sáquelos y déjelos refrescar sobre papel toalla.

Vinagre balsámico. Hecho a partir del jugo o mosto de uvas blancas, principalmente las Trebbiano de Modena, Italia, que se cocina hasta conseguir un sirope espeso y oscuro. El vinagre balsámico blanco está hecho de vinagre de vino blanco, combinado con mosto de uvas blancas, cocido, pero no caramelizado, y luego añejado en barriles de diversas maderas por largos periodos de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...