10 COMERCIANTES ESCOGIDOS.

Productos del patio rumbo a Japón

Panameños promocionarán sus productos en la feria Japan Export and Trade Officer.

Mermeladas de tomate. Mermeladas de tomate.
Mermeladas de tomate.

Jamás pensó que algo tan simple como el utilizar tomate perita para hacer mermelada, la llevaría a Japón.

Desde chica, Melissa Terracina probó todas las salsas que se podían hacer con los tomates peritas, porque el "chinito" de su casa, en ese entonces, le regalaba cantidades a su mamá, Catalina Leyton.

Todos en la casa estaban cansados de las mismas recetas, así que ella junto a su madre decidieron aventurarse y hacer una mermelada de tomate. Poco a poco tuvieron que ir perfeccionando el producto hasta que empezó a ser solicitado por las amistades de la familia y conocidos.

Al comprobar su rentabilidad, Melissa Terracina se dedicó a hacer cuatro veces al mes una paila de mermelada de tomate que rindiera para 40 potecitos, los cuales fue colocando en pequeños negocios.

En julio pasado participó en el seminario "cómo aprovechar el mercado japonés" realizado por el Ministerio de Comercio e Industrias. Para su sorpresa, los degustadores del país asiático escogieron, entre los 50 comerciantes nacionales, 10 productos que participarán en la feria Japan Export and Trade Officer, dedicada a la promoción del comercio internacional.

Melissa Terracina aseguró que ya le sacó el registro sanitario y el código de barra a su producto porque va dispuesta a hacer negocios en Japón.

Grandes oportunidades

El director nacional de Comercio Exterior, Julio Fábrega, apuntó que a través de la embajada panameña en Japón ya se han concretado citas con algunos distribuidores que podrían estar interesados en comercializar algunos de los 10 productos panameños escogidos para participar en la feria que se realizará del 8 al 11 de noviembre en Tokio, Japón.

Las empresas que ya están confirmadas para asistir a la feria japonesa son: Binoni S.A., Productos Toledano, Si es Natural (productos a base de miel de abeja), Torrefactora del Barú (Café Gourmet), Café Eleta, Art Wilson (artesanías con tagua y maderas cocobolo) y Nil, S.A. (berenjena en preserva).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...