DOS MUERTES.

Prohíben antibiótico

Una niña y una mujer han muerto, mientras que otras 48 personas están enfermas, tras ser tratadas con un antibiótico inyectado que ya ha prohibido el Ministerio de Salud, publica hoy la prensa estatal.

La inyección de clindamicina, que sirve para tratar infecciones bacterianas, era producida por la Farmacéutica Huayuan, de la provincia de Anhui (este), sucursal de una farmacéutica de Shanghai, en la que se ha comenzado una investigación para esclarecer este nuevo suceso relacionado con medicinas en mal estado.

En la orden urgente de suspensión, el Ministerio explicó que su uso causó graves efectos secundarios, entre ellos sofocos, diarrea, náuseas, vómitos e incluso choques anafilácticos a 48 pacientes de Qinghai (suroeste), Guangxi (sur), Zhejiang (este), Heilongjiang, Shandong (noreste) y Hubei (centro).

La primera víctima mortal fue una niña de seis años de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, que murió el 27 de julio, el mismo día en que le inyectaron el fármaco para curarle un catarro. La segunda es una mujer de la provincia central de Hubei, que falleció el 2 de agosto, tras ser inoculada con el mismo antibiótico a causa de una inflamación de las fosas nasales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...