DESÓRDENES ALIMENTICIOS.

Prohíben desfiles de menores de edad

Los expertos criticaron que las adolescentes sean presentadas en los desfiles como adultas.

OBSERVACIÓN. Existe una tendencia a usar modelos jóvenes. OBSERVACIÓN. Existe una tendencia a usar modelos jóvenes.
OBSERVACIÓN. Existe una tendencia a usar modelos jóvenes.

Un panel de expertos en salud y moda manifestó que las niñas menores de 16 años deberían tener prohibido modelar en pasarelas, para protegerlas de los desórdenes alimenticios y la explotación sexual.

Las adolescentes mayores también necesitarían estar más protegidas, según Model Health Inquiry, un grupo que investiga la salud de las modelos.

El panel señaló que existe una tendencia en la industria a emplear modelos más jóvenes, que son más vulnerables a los desórdenes alimentarios, como la anorexia.

"También quedó expresada fuertemente la preocupación de que es profundamente inadecuado que las chicas de menos de 16 años sean presentadas como mujeres adultas", dijo Baroness Kingsmill, presidenta del panel. "El riesgo de sexualizar a estas niñas es alto y los diseñadores podrían enfrentar cargos de explotación sexual", agregó Kingsmill.

La investigación fue pedida por el Consejo Británico de la Moda, que dirige la Semana de la Moda de Londres, debido a una larga controversia sobre las modelos ultra delgadas .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...