Prohíben a las iraníes ver partidos de la Eurocopa en los cines

Las mujeres iraníes no están autorizadas a ver los partidos de la Eurocopa-2012 en los cines o pantallas gigantes colocadas para la ocasión, ya que el entorno “inapropiado” puede provocar problemas por la cercanía con los hombres.
Varios cines han decidido emitir los encuentros en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial-2010. Varios cines han decidido emitir los encuentros en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial-2010.
Varios cines han decidido emitir los encuentros en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial-2010.

TEHERÁN, Irán. (AFP).– Las mujeres iraníes no están autorizadas a ver los partidos de la Eurocopa-2012 en los cines o pantallas gigantes colocadas para la ocasión, ya que el entorno “inapropiado” puede provocar problemas por la cercanía con los hombres, afirmó este domingo un responsable policial. 

“Es una situación inapropiada, que hombres y mujeres vean juntos los partidos de fútbol”, dijo Bahman Kargar, encargado de asuntos sociales en la Policía. 

“Los hombres, cuando están viendo el fútbol, se excitan y a veces pueden proferir palabras vulgares o hacer bromas soeces. No ayuda a la dignidad de la mujer ver el fútbol con los hombres. Las mujeres deberían dar las gracias" por la prohibición, añadió. 

Los partidos de la Eurocopa-2012 en Polonia y Ucrania han generado una gran expectación en Irán. 

Varios cines han decidido emitir los encuentros en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial-2010 y la Copa de Asia de 2011. 

En Irán, las mujeres tienen actividades no permitidas por la ley u otras no autorizadas sin el permiso de su marido o su padre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...