Prohíben a las iraníes ver partidos de la Eurocopa en los cines

Las mujeres iraníes no están autorizadas a ver los partidos de la Eurocopa-2012 en los cines o pantallas gigantes colocadas para la ocasión, ya que el entorno “inapropiado” puede provocar problemas por la cercanía con los hombres.
Varios cines han decidido emitir los encuentros en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial-2010. Varios cines han decidido emitir los encuentros en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial-2010.
Varios cines han decidido emitir los encuentros en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial-2010.

TEHERÁN, Irán. (AFP).– Las mujeres iraníes no están autorizadas a ver los partidos de la Eurocopa-2012 en los cines o pantallas gigantes colocadas para la ocasión, ya que el entorno “inapropiado” puede provocar problemas por la cercanía con los hombres, afirmó este domingo un responsable policial. 

“Es una situación inapropiada, que hombres y mujeres vean juntos los partidos de fútbol”, dijo Bahman Kargar, encargado de asuntos sociales en la Policía. 

“Los hombres, cuando están viendo el fútbol, se excitan y a veces pueden proferir palabras vulgares o hacer bromas soeces. No ayuda a la dignidad de la mujer ver el fútbol con los hombres. Las mujeres deberían dar las gracias" por la prohibición, añadió. 

Los partidos de la Eurocopa-2012 en Polonia y Ucrania han generado una gran expectación en Irán. 

Varios cines han decidido emitir los encuentros en sus pantallas, una práctica que ya fue habitual durante el Mundial-2010 y la Copa de Asia de 2011. 

En Irán, las mujeres tienen actividades no permitidas por la ley u otras no autorizadas sin el permiso de su marido o su padre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...