CHINA.

Prohibición del ‘mozzarella’

Las administraciones de la cuarentena de todas las localidades no atenderán los trámites de este producto.

El producto contiene dioxinas. El producto contiene dioxinas.
El producto contiene dioxinas.

China ha prohibido la importación de mozzarella procedente de Italia y ha ordenado que se analicen todas las partidas de otros tipos de queso procedentes de ese país, según anunció la Administración General china de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

La comercialización de los quesos italianos solo se permitirá en caso de que los resultados de los análisis demuestren que carecen de dioxinas, según un comunicado.

La pasada semana se detectaron partidas de queso mozzarella de búfala con niveles anormales de dioxinas en la región italiana de Campania, si bien las autoridades de ese país aseguraron que no habían salido del mercado local.

Además de prohibir la importación de este tipo de queso y de examinar en laboratorio el resto de variedades, se intensificará el control de los artículos enviados por correo y del equipaje de los pasajeros.

Japón y Francia también han suspendido la importación y venta del queso, pero ya han levantado la prohibición tras recibir garantías de la Unión Europea y del Gobierno italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...