NUEVAS LEYES INGLESAS.

Prohibido el alcohol barato

La venta de alcohol a ebrios será multada y se clausurará los establecimientos que vendan licor a menores.

La mitad de los bares participa. La mitad de los bares participa.
La mitad de los bares participa.

Un grupo que representa a la mitad de los pubs y bares del país anunció el lunes que eliminará algunas promociones que fomentan el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, un pasatiempos británico que ha sido intensamente criticado por el Gobierno.

"No hemos prohibido las promociones, solamente las promociones irresponsables", dijo Christine Milburn, miembro de la Asociación Británica de la Cerveza y los Pubs, que emitió las nuevas normas en nombre de la mitad de los 60 mil pubs existentes en Gran Bretaña.

La medida sigue a los recientes intentos gubernamentales de reducir el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, al que se atribuye gran parte de la violencia y la delincuencia en Gran Bretaña. Las autoridades pidieron además a la industria del ramo que aporte una mayor participación en la solución de este problema.

Estas normas no han gustado a todos los sectores de la sociedad.

"Nos están despojando de nuestra libertad", afirmó el parroquiano londinense Sid Smith, de 34 años.

Los propietarios de algunos pubs aplaudieron la medida, por considerar que los incentivos suelen atraer una clientela indeseable.

"Llega cierto tipo de clientela en busca de tragos baratos", afirmó Judd Joyce, de 39 años y gerente del bar The City Retreat.

En enero, el gobierno laborista del primer ministro Tony Blair dio mayores poderes a la Policía para impedir a los ebrios el acceso a los pubs y poder clausurar los establecimientos con repetidos problemas causados por la ebriedad de sus clientes.

Conforme a las propuestas, los bares que vendan licor a personas ebrias serán multados y la Policía podrá clausurar a los establecimientos que vendan alcohol a menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...