NUEVAS LEYES INGLESAS.

Prohibido el alcohol barato

La venta de alcohol a ebrios será multada y se clausurará los establecimientos que vendan licor a menores.

La mitad de los bares participa. La mitad de los bares participa.
La mitad de los bares participa.

Un grupo que representa a la mitad de los pubs y bares del país anunció el lunes que eliminará algunas promociones que fomentan el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, un pasatiempos británico que ha sido intensamente criticado por el Gobierno.

"No hemos prohibido las promociones, solamente las promociones irresponsables", dijo Christine Milburn, miembro de la Asociación Británica de la Cerveza y los Pubs, que emitió las nuevas normas en nombre de la mitad de los 60 mil pubs existentes en Gran Bretaña.

La medida sigue a los recientes intentos gubernamentales de reducir el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, al que se atribuye gran parte de la violencia y la delincuencia en Gran Bretaña. Las autoridades pidieron además a la industria del ramo que aporte una mayor participación en la solución de este problema.

Estas normas no han gustado a todos los sectores de la sociedad.

"Nos están despojando de nuestra libertad", afirmó el parroquiano londinense Sid Smith, de 34 años.

Los propietarios de algunos pubs aplaudieron la medida, por considerar que los incentivos suelen atraer una clientela indeseable.

"Llega cierto tipo de clientela en busca de tragos baratos", afirmó Judd Joyce, de 39 años y gerente del bar The City Retreat.

En enero, el gobierno laborista del primer ministro Tony Blair dio mayores poderes a la Policía para impedir a los ebrios el acceso a los pubs y poder clausurar los establecimientos con repetidos problemas causados por la ebriedad de sus clientes.

Conforme a las propuestas, los bares que vendan licor a personas ebrias serán multados y la Policía podrá clausurar a los establecimientos que vendan alcohol a menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...