‘La Promesa’, de Springsteen

El artista Bruce Sprigsteen estará revelando mañana un nuevo proyecto donde presenta el proceso creativo de la edición de su más reciente material.

Temas:

BruceSpringsteen AP BruceSpringsteen AP
BruceSpringsteen AP

Bruce Springsteen publica mañana martes The Promise: The Darkness on the Edge of Town Story, un ambicioso proyecto de reedición de su cuarto álbum que descubre las claves de la obra de uno de los mitos del rock.

La remasterización de Darkness on the Edge of Town, publicado originalmente en 1978, aparece ahora en una edición que contiene un doble CD con 21 temas inéditos y dos DVD con varias actuaciones de la época y otra grabada el pasado año en la que Springsteen y la E Street Band interpretaron el álbum Íntegro.

Esta monumental edición incluye además The Promise: The Making of Darkness of The Edge of Town, el documental que muestra el proceso creativo del disco ­presentado por Springsteen hace unas semanas en el Festival de Cine de Roma­ y que funciona como hilo narrativo de todo el proyecto.

Bruce Springsteen había saltado a la fama en 1975 con Born to Run, pero su carrera sufrió un imprevisto parón cuando quiso liberarse del férreo control al que le sometía el contrato que le ligaba a su representante, Mike Appel.

El litigio con Appel le impedía regresar al estudio de grabación y aprovechar el éxito de Born to Run. Springsteen y su banda tuvieron que sobrevivir en los escenarios, mientras corrían el riesgo de engrosar la lista de “artistas de un solo éxito”.

Cuando por fin pudieron volver al estudio, en 1977, Springsteen tenía el control artístico de su carrera y las ideas muy claras: el nuevo álbum seguiría el camino opuesto al del celebrado Born to Run. El Boss explica ahora que no quería ser millonario ni famoso. Quería ser “grande”. La inspiración urbana de las canciones y los arreglos del anterior disco tenían que dejar paso a los grandes espacios abiertos y un sonido austero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...