CAMPAÑA.

Promoverán la lectura en el país

En las pruebas de razonamiento de la UTP se comprobó el desbalance que tienen los estudiantes.

Anel Omar Rodríguez Anel Omar Rodríguez
Anel Omar Rodríguez

Panamá se comprometió a apoyar y a ejecutar acciones para el desarrollo del hábito de la lectura, en un acto realizado en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, el 23 de abril.

El director del Instituto Nacional de Cultura, Anel Rodríguez, y representantes de diversas entidades, como la Biblioteca Nacional, la Asociación Panameña de Lectura, universidades, colectivos de escritores, la Academia Panameña de la Lengua, entre otras, se comprometieron a cumplir con el "Plan Nacional de Lectura, para leer Panamá".

Mediante seminarios, campañas y talleres se pretende estimular el hábito de la lectura, detalló Rodríguez, quien recalcó "que hay que revisar los programas de enseñanza para encontrar las causas por las cuales no existe el interés por leer entre la niñez y la juventud panameña".

Entre los ejes temáticos del plan nacional está el posicionamiento de la lectura como política de Estado.

Las pruebas de razonamiento verbal que aplica la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en los exámenes de admisión, según su rectora Marcela Paredes de Vásquez, indican que hay un desbalance en la formación de los estudiantes.

Es necesario fortalecer el análisis de lo que se lee, como una fortaleza indispensable para tener éxito en la vida profesional, señala Paredes de Vásquez.

Por su lado, Renée Ávila, presidente de la Cámara Panameña del Libro, opina que el plan nacional compromete formalmente a las diferentes instituciones panameñas en la lucha por crear iniciativas con el objetivo de fomentar la lectura entre la población .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...