MENOPAUSIA. SOCIEDADES DE MÉDICOS CENTROAMERICANOS SE UNEN.

Promueven uso de terapia hormonal

En Panamá existen alrededor de 356 mil mujeres en etapa climatérica, o sea, una edad entre los 45 y 64 años.

MUJER. No a todas se les puede diagnosticar igual. MUJER. No a todas se les puede diagnosticar igual.
MUJER. No a todas se les puede diagnosticar igual.

Llegar a la edad de la menopausia no tiene por qué alterar o disminuir la calidad de vida de las mujeres. Esta es la idea central de la campaña "Vivir sin temor", promovida por diferentes sociedades médicas de Centroamerica y el Caribe.

"Vivir sin temor" busca incentivar a las mujeres para que utilicen la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), la cual previene y controla las molestias pre y post menopáusicas ocasionadas por la disminución del estrógeno estradiol, así lo indicó Konstantino Tserota, representante de la sección de menopausia y climaterio de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología.

Según Tserota, la idea de la campaña es aclarar las dudas y eliminar el miedo que tienen las mujeres de utilizar este tratamiento.

"Aunque la causa del problema es común, no a todas las mujeres se les puede dar el mismo tratamiento", subrayó el médico, por lo que es necesario que el diagnóstico de la dosis sea individual.

La Sociedad Internacional de Menopausia manifestó que los beneficios de la TRH superan ampliamente los riesgos y advirtió, que si no se realiza el tratamiento, las mujeres se exponen a sufrir problemas de salud, tanto físicos como mentales en esta etapa de la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...