MENOPAUSIA. SOCIEDADES DE MÉDICOS CENTROAMERICANOS SE UNEN.

Promueven uso de terapia hormonal

En Panamá existen alrededor de 356 mil mujeres en etapa climatérica, o sea, una edad entre los 45 y 64 años.

MUJER. No a todas se les puede diagnosticar igual. MUJER. No a todas se les puede diagnosticar igual.
MUJER. No a todas se les puede diagnosticar igual.

Llegar a la edad de la menopausia no tiene por qué alterar o disminuir la calidad de vida de las mujeres. Esta es la idea central de la campaña "Vivir sin temor", promovida por diferentes sociedades médicas de Centroamerica y el Caribe.

"Vivir sin temor" busca incentivar a las mujeres para que utilicen la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), la cual previene y controla las molestias pre y post menopáusicas ocasionadas por la disminución del estrógeno estradiol, así lo indicó Konstantino Tserota, representante de la sección de menopausia y climaterio de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología.

Según Tserota, la idea de la campaña es aclarar las dudas y eliminar el miedo que tienen las mujeres de utilizar este tratamiento.

"Aunque la causa del problema es común, no a todas las mujeres se les puede dar el mismo tratamiento", subrayó el médico, por lo que es necesario que el diagnóstico de la dosis sea individual.

La Sociedad Internacional de Menopausia manifestó que los beneficios de la TRH superan ampliamente los riesgos y advirtió, que si no se realiza el tratamiento, las mujeres se exponen a sufrir problemas de salud, tanto físicos como mentales en esta etapa de la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...