ENFERMEDADES.

Propensos a sufrir muchos males

Son muy nerviosos. Deben mantenerse alejados de animales como perros o gatos que puedan asustarlos.

La limpieza debe ser primordial. La limpieza debe ser primordial.
La limpieza debe ser primordial.

Los amantes de los conejos suelen asociar a estos animales con sentimientos como la ternura. Pero lo que pocos saben es que estos roedores —en sus más de 50 razas conocidas— podrían ilustrar perfectamente el término fragilidad.

Son muy delicados y requieren cuidados especiales para evitar padecimientos o enfermedades como mucosidades, maloclusión dental, agotamiento por calor, quemaduras por orina, ácaros en las orejas y mixomatosis, que acaba con la vida de miles de conejos anualmente.

Por otro lado, Angélica Aranda, ama de casa y propietaria de dos conejos, ‘Dixy’ y ‘Bunny’ aseguró que estos animalitos se pueden tener en jaulas, pero recomienda que estén libres. Eso sí, siempre y cuando no hayan más mascotas en la casa, como por ejemplo perros o gatos que los puedan molestar o asustar, ya que ellos son generalmente nerviosos.

SIGNOS CLÍNICOS

De regreso a los padecimientos, la mixomatosis es una enfermedad que hincha a los conejos hasta ocasionarles la muerte.

Según el veterinario Xavier Paredes, cuando le caen ácaros en las orejas le causan picazón y costras en los oídos. Agregó que esta enfermedad —que no se transmite a los humanos— se trata con una inyección llamada "ivermectina". Para evitarla, a los conejos se les debe limpiar las orejas con alcohol cada siete días.

Las mucosidades se manifiestan con estornudos, ojos llorosos, dificultad respiratoria y retraso en el crecimiento. Se puede combatir con clorinato en el agua.

También afectan a los conejos las quemaduras por orina, y esto ocurre cuando la jaula o conejera está sucia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...