Propondrán a Perú inventario de bienes culturales

4:34 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El gobierno de Bolivia anunció hoy que propondrá a su par de Perú hacer un inventario de bienes culturales comunes tras la controversia sobre el charango, un instrumento musical de cuerda cuya paternidad se atribuyen ambos países.

El viceministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux, comentó a Efe que la propuesta será planteada en la reunión del próximo jueves en la ciudad peruana de Puno con la directora del Instituto Nacional de Cultura de ese país, Cecilia Bákula.

Además de abordar el tráfico ilícito de patrimonio entre ambos países, también se planteará que Bolivia está interesada en realizar un inventario de los bienes y expresiones culturales compartidas, explicó Groux.

Puso como ejemplo los instrumentos musicales y danzas de los indios quechuas y aimaras, característicos de la cultura andina arraigada en los dos países.

El viceministro manifestó que también comunicarán a Perú la intención de Bolivia de postular al charango como patrimonio inmaterial de la humanidad ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...