Proponen Museo de Ciudad de México lleve nombre de Carlos Fuentes

El jefe de Gobierno Marcelo Ebrard dijo que la Secretaría de Cultura será la encargada de hacer las gestiones necesarias. El anuncio se hizo en el marco de la inauguración de una muestra fotográfica de una de las máximas figuras del "boom"

MÉXICO, México. (DPA) - El gobierno del Distrito Federal (capital) propuso hoy martes, 22 de mayo, que el Museo de la Ciudad de México lleve el nombre del escritor Carlos Fuentes, quien murió el 15 de mayo a los 83 años. 

El jefe de Gobierno Marcelo Ebrard dijo que la Secretaría de Cultura será la encargada de hacer las gestiones necesarias. El anuncio se hizo en el marco de la inauguración de una muestra fotográfica de una de las máximas figuras del "boom" de la literatura latinoamericana. 

Al homenaje asistieron su viuda Silvia Lemus, personalidades de la cultura como la escritora Elena Poniatowska, quien leyó algunos breves textos, el dramaturgo Luis de Tavira y la actriz María Rojo, entre otros. 

Dos fotografías de gran formato del autor de Aura y Terra Nostra enmarcaron la ceremonia en el patio central del colonial museo. El tenor Fernando de la Mora interpretó, acompañado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, un aria de la Ópera Santa Anna, escrita por Fuentes y musicalizada por José María Vitier.

Rojo y De Tavira también leyeron fragmentos de las novelas " La silla del Águila" y " La muerte de Artemio Cruz", respectivamente. El homenaje a Fuentes se produjo un día después de que autoridades de Puebla, en el centro del país, presentaron un documental sobre la Batalla de Puebla, el último que dirigió y relató el escritor semanas antes de su muerte, titulado 5 de mayo.

Fuentes murió el martes 15 de mayo al mediodía en un hospital de Ciudad de México de una hemorragia masiva en el tubo digestivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...