PREVENCIÓN. GRANO INTEGRAL

Protector cardiovascular

Sustituir los granos refinados por integrales reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Fibras protectoras del corazón. Fibras protectoras del corazón.
Fibras protectoras del corazón.

Llevar una dieta con un rico contenido de minerales, antioxidantes y fitoestrógenos es una forma de lograr una buena salud cardiovascular.

En este sentido, la especialista en nutrición Patricia Vial asegura que todos los elementos antes mencionados se pueden obtener de los granos integrales. Los cuales hoy día se encuentran en diversos productos como panes, cereales, pastas, galletas y hasta arroz.

Esta fibra, argumenta, reduce los riesgos coronarios, no sólo porque disminuye los niveles de colesterol en la sangre, sino que su contenido de fitoestrógenos ayuda a proteger el corazón.

ESTADÍSTICAS

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en Panamá aumenta en 2% cada año. Razón por la que es considerada una de las tres principales causas de mortalidad de la población en general, y en grupo que están entre los 45 y 59 años de edad.

Para aprovechar los beneficios de los integrales se recomienda consumir por lo menos tres porciones al día.

Por ejemplo, en el desayuno se puede optar por ingerir un plato de cereal integral, dos tortas de arroz integral o galletas de centeno. También está la alternativa de una tortilla de harina integral, una rebanada mediana de pan integral o la mitad de pan árabe (pita) integral.

En el almuerzo se puede consumir dos cucharadas de arroz integral cocido, tres cucharadas de pasta de trigo integral (fideo, codito, sopa de letras) o media taza de pasta integral cocida. Para picar entre comidas dos galletas grandes de integral o avena.

En la cena se puede consumir un plato de la fruta favorita, bañado con yogurt y cereal integral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...