Protectores de caballos

La población de más de 30 mil caballos salvajes y burros debe ser reducida, porque le cuesta mucho dinero al Gobierno de EU.

Los caballos mustang galopando libremente no solo son parte del paisaje del oeste de EU. Pertenecen a los escenarios de los western de Hollywood, a los destacados de todo viaje por el “salvaje oeste” y al mito romántico de la vida de los cowboys.

Sin embargo, a unos 2 mil de estos caballos salvajes les espera un final poco romántico: serán sacrificados.

La Oficina de Administración de Tierras de EU dio luz verde para este plan. La población de más de 30 mil caballos y burros debe ser reducida, porque le cuesta mucho dinero al Gobierno.

Los protectores de animales criticaron la medida, y Madeleine Pickens salió en su ayuda.

La esposa británica-libanesa del magnate del petróleo T. Boone Pickens se manifestó indignada en declaraciones al diario Dallas Morning News: “Es inconcebible que eso sea permitido”.

Esta protectora de los animales, que tras el paso del huracán “Katrina” rescató a gatos y perros sin dueño y que lideró la lucha para lograr el cierre del último matadero de caballos en EU, dijo: “Nuestro país fue determinado por los caballos y los deberíamos honrar, no sacrificar”.

El Congreso aprobó una ley para proteger a los caballos mustang para preservar “los símbolos vivos del espíritu pionero histórico del oeste”. Sin embargo, se convirtieron en demasiados para las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...