ESTUDIOS.

Proteína contra el envejecimiento

La proteína, identificada como ‘Klotho’, existe en varias especies animales y se adhiere a las células.

Científicos de Estados Unidos y Japón han descubierto una proteína que prolonga la vida de ratones mediante el control de la insulina, aunque hay divergencia sobre si puede alargar la vida de los humanos o mejorar la calidad de su vejez.

Según los autores del descubrimiento publicado en la revista Science, la proteína podría ser la base de una terapia para extender la vida o al menos retardar los efectos de la edad en una persona.

"Podría ser uno de los pasos importantes hacia el desarrollo de una terapia contra el envejecimiento", señaló Makoto Kuro-o, autor principal del estudio, en el que participaron investigadores del Centro Médico UT Southwestern en Texas y científicos japoneses.

Harry Dietz, un experto en genética de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland), Estados Unidos, intentó bajar las expectativas, al indicar en la revista que "no se trata de una varita mágica contra el envejecimiento".

Sin embargo, Dietz añadió que el descubrimiento se acerca mucho a la concreción del sueño de llegar a la vejez sin achaques.

La proteína, identificada como "Klotho", existe en varias especies animales y se adhiere a las células al circular en el torrente sanguíneo.

Por su parte, Cynthia Kenyon, investigadora del envejecimiento en la Universidad de California, dijo que este estudio plantea la posibilidad de que se pueda extender la vida junto con el aumento de la resistencia a la insulina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...