ESTUDIOS.

Proteína contra el envejecimiento

La proteína, identificada como ‘Klotho’, existe en varias especies animales y se adhiere a las células.

Científicos de Estados Unidos y Japón han descubierto una proteína que prolonga la vida de ratones mediante el control de la insulina, aunque hay divergencia sobre si puede alargar la vida de los humanos o mejorar la calidad de su vejez.

Según los autores del descubrimiento publicado en la revista Science, la proteína podría ser la base de una terapia para extender la vida o al menos retardar los efectos de la edad en una persona.

"Podría ser uno de los pasos importantes hacia el desarrollo de una terapia contra el envejecimiento", señaló Makoto Kuro-o, autor principal del estudio, en el que participaron investigadores del Centro Médico UT Southwestern en Texas y científicos japoneses.

Harry Dietz, un experto en genética de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland), Estados Unidos, intentó bajar las expectativas, al indicar en la revista que "no se trata de una varita mágica contra el envejecimiento".

Sin embargo, Dietz añadió que el descubrimiento se acerca mucho a la concreción del sueño de llegar a la vejez sin achaques.

La proteína, identificada como "Klotho", existe en varias especies animales y se adhiere a las células al circular en el torrente sanguíneo.

Por su parte, Cynthia Kenyon, investigadora del envejecimiento en la Universidad de California, dijo que este estudio plantea la posibilidad de que se pueda extender la vida junto con el aumento de la resistencia a la insulina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...