ONCOLOGÍA.

Prótesis para damas

Unas 25 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama se someterán entre el 27 y el 28 de enero a una "reconstrucción mamaria" en el Instituto Oncológico Nacional (ION).

De acuerdo con el director médico del ION, Roberto Iván López, con esta cirugías, las afectadas podrán superar con más facilidad los trastornos emocionales surgidos tras la aparición del cáncer.

Para reconstruir una mama se requiere de una intervención de una o dos horas en la que se introduce un balón bajo la cicatriz previa. Este balón se irá hinchando mediante la inyección de suero a lo largo de varias semanas en sucesivas visitas en consulta.

El jefe de servicio de cirugía plástica y reconstructiva del ION, Adalberto Mayorga, explica que cuando el balón se ha hinchado (puede tardar 2 ó 3 meses) hay que volver al quirófano para retirar el expansor y colocar la prótesis (2 horas).

A las pacientes se les recomienda no cargar objetos pesados, mantener reposo y no exponerse al calor porque podrían aparecer otras complicaciones.

Las prótesis para las pacientes fueron donadas por el Despacho de la Primera Dama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...