Protesta contra el desperdicio de peces

Una bailarina escenifica una captura con redes. EFE  Una bailarina escenifica una captura con redes. EFE
Una bailarina escenifica una captura con redes. EFE

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) protestó en Berlín contra las capturas accesorias y las toneladas de peces desperdiciados que se arrojan ya muertos al mar con una performance submarina en la piscina municipal del barrio de Schönefeld.

Seis bailarines subacuáticos, con el cuerpo casi desnudo y recubierto de pintura a semejanza de distintos animales, escenificaron bajo el agua el sufrimiento de los seres que quedan atrapados en las redes pesqueras.

Según explicó la responsable de pesca de WWF Alemania, Karoline Schacht, un tercio de las capturas anuales en el Mar del Norte son “tiradas por la borda, como si fuera basura” por tratarse de ejemplares demasiado pequeños o para cuya pesca no tienen licencia los barcos.

“Esas prácticas tienen graves consecuencias económicas, medioambientales y científicas y contribuyen a aniquilar las reservas naturales de Europa”, explicó.

Según Schacht, 3.3 millones de tiburones y más de 300 mil ballenas y delfines fallecen cada año por ese tipo de capturas.

La organización reclama que la Unión Europea ponga en marcha un programa de acción en contra de las capturas accesorias, prohíba verter al mar los animales descartados, fije nuevas zonas protegidas y obligue al sector pesquero a usar sistemas de pesca más selectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.