Protestas contra la novela ‘Caín’

Temas:

Fieles de la Iglesia Baptista se manifestaron en Penafiel, al norte de Portugal, por la publicación de la novela Caín, del escritor portugués José Saramago, en la que se hace una particular interpretación del Antiguo Testamento.

Entre otras cosas, José Saramago dijo que la Biblia es un “manual de malas costumbres sin el cual, probablemente, las personas serían mejores”.

El escritor, premio Nobel de Literatura 1998, también habló sobre la forma en que Caín mató a Abel y consideró que el “autor intelectual” de ese asesinato fue Dios, al permitir la envidia y los celos entre los hermanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...