MEDICINA Y SALUD.

Proyecto ‘Vivir bien’

Un programa que desde hace cuatro años se viene ejecutando en varios países. Unas 90 mil pacientes de diferentes países se ven beneficiadas.

BANCO DE DATOS. Los pacientes que sean candidatos a formar parte del del programa recibirán una credencial. BANCO DE DATOS. Los pacientes que sean candidatos a formar parte del del programa recibirán una credencial.
BANCO DE DATOS. Los pacientes que sean candidatos a formar parte del del programa recibirán una credencial.

Desde ayer empezó a funcionar en Panamá el programa "Vivir bien" que pretende ofrecerle una mejor calidad de vida a los pacientes, al tiempo que busca ser un apoyo para los médicos de cabecera.

La gerente de Novartis, Cinthya Juárez, compañía farmacéutica que lidera el citado proyecto, comenta que Vivir bien se ha estado ejecutando desde hace cuatro años en países como Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica.

Según explica Juárez, aproximadamente unas 90 mil personas de estos países se benefician de las charlas, conver- satorios y talleres gratuitos que ofrece la entidad sobre los últimos avances en la medicina relacionados con la patología de cada una, y además, con un descuento en los medicamentos que requieren.

Sin embargo, aclara que ninguna persona puede dirigirse a la compañía Novartis -de origen suizo- a solicitar ser parte del programa . Esto sólo puede hacerse a través del médico de cabecera de cada paciente, quien tomando en cuenta la condición de éste y el tratamiento que requiere, decidirá si aplica para formar parte de dicho programa.

Asegura Juárez que tienen trabajando en todo el país un equipo de visitadores médicos que están hablando con doctores de todas las ramas de la medicina para explicarles sobre el programa y su efectividad en otros países.

Simultáneamente, se les está entregando a los médicos panameños un grupo de tarjetas [tipo credenciales] que ellos deberán darle al paciente que consideren que deba integrarse a este proyecto.

Esta tarjeta será activada llamando a un número que se le proporcionará al paciente. Cuando estén todos los datos personales del nuevo miembro dentro de la base de datos de la compañía, podrá gozar de los beneficios antes mencionados, que también incluyen el intercambio de opinión y experiencias entre pacientes con una misma enfermedad.

Por ahora, las cadenas de farmacias Metro y Superfarma serán las primeras que ofrecerán el servicio de descuentos, pero posteriormente se estarán ofreciendo también en otros comercios panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...