CONSULTAS.

Proyecto de salud sexual

Las mujeres panameñas que utilizan los servicios de salud pública podrían operarse para no procrear más, con menos de tres hijos .

Y es que un proyecto de ley que busca adoptar las medidas para promover y proteger los derechos humanos en materia de sexualidad establece la derogación de la Ley No. 48 de 1941, que entre otras cosas señala que la mujer debe ser operada para no procrear solo cuando tenga hasta tres hijos.

José María Barsallo, consultor técnico legal del Ministerio de Salud, manifiesta que de ser aprobado el proyecto, una vez se presente en marzo a la Asamblea Nacional, las mujeres podrán operarse con menos requisitos en comparación con los que platea la ley 41.

Barsallo comenta que se pretende eliminar la cantidad de abortos y de mortalidad, lo cual se logrará en la medida en que las personas tengan información sobre métodos y anticonceptivos y acceso a ellos.

También será obligatorio la inclusión de la educación sexual y reproductiva como materia. La Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud ha elevado a consultas a las 14 regiones de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...