Proyecto solidario favorece a escuela

La Asociación de Amistad Argentino- Panameña inauguró cuatro aulas en la escuela Domingo F. Sarmiento.

Temas:

AYUDA. La escuela está ubicada en San Miguelito. LA PRENSA/Archivo AYUDA. La escuela está ubicada en San Miguelito. LA PRENSA/Archivo
AYUDA. La escuela está ubicada en San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Asociación de Amistad Argentino-Panameña (AAAP) inauguró cuatro aulas en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en San Miguelito, dentro del programa solidario “Una empresa un aula”, que impulsa esa asociación civil que agrupa a panameños vinculados con Argentina y a la comunicad de argentinos residentes en Panamá.

Durante el acto de inauguración, la ministra de Educación, Lucy Molinar, calificó de “precioso” el trabajo que llevó adelante la AAAP junto con la embajada argentina en Panamá. “Con esto ganamos todos, es una operación ganar-ganar.

Ojalá que otras embajadas se contagien”, destacó Molinar.

De la ceremonia participó, además, la primera dama Marta Linares de Martinelli y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

Los trabajos que efectuó la AAAP en la escuela incluyeron, además de las cuatro aulas nuevas con aire acondicionado y abanico, el muro perimetral, la remoción de la fibra de vidro de todas las aulas y la limpieza y dragado del río lindante con el establecimiento educativo.

El embajador de Argentina en Panamá, Jorge Arguindegui, dijo que los trabajos permitirán a los estudiantes -unos 900- educarse en un “ambiente digno y mejorado”.

Por su parte, el arquitecto del proyecto, Pedro Conte -de Argento S.A.- adelantó que se construirán otras 20 aulas para completar la renovación completa de la escuela.

Para realizar el proyecto solidario, la AAAP contó con la colaboración de varias empresas locales. Entre otras, aportaron dinero Hossana Visión, Grupo Melo, Grupo Liberman, Grupo Morgan, HSBC, Citibank y Tommy Hilfiger.

Cada una de las empresas aportó fondos para construir una de las aulas, explicó Arguindegui. “La idea era incluir en la agenda diplomática la responsabilidad social”, señaló el diplomático.

La Escuela Domingo F. Sarmiento no es la única que recibe ayuda. La AAAP también colabora con la Escuela José de San Martín, ubicada en la misma área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...