NANOTECNOLOGÍA. APLICACIÓN INDUSTRIAL.

Pruebas en el entorno acuático

Estudio que tiene como fin entender las implicaciones medioambientales de la nanotecnología.

Jaehong Kim (izq.), Joseph Hughes (der.) Jaehong Kim (izq.), Joseph Hughes (der.)
Jaehong Kim (izq.), Joseph Hughes (der.)

Experimentos de laboratorio, desarrollados con un tipo de nanomaterial que tiene un gran futuro para aplicaciones industriales, demuestran un significativo potencial para su dispersión en el entorno acuático, especialmente cuando están presentes materiales orgánicos naturales.

Cuando fue mezclado con materia orgánica natural de las aguas relativamente limpias del Río Suwannee, que se origina en el sur de Georgia, los nanotubos de carbono de pared múltiple permanecieron en suspensión más de un mes, aumentando así de modo notable sus probabilidades de ser transportados por el medio ambiente en caso de haber estado abandonados a su suerte en éste, según desvela una investigación dirigida por expertos del Instituto Tecnológico de Georgia.

Los nanotubos son estructuras cilíndricas de carbono que pueden ser de pared simple o múltiple, con nuevas propiedades que los hacen potencialmente útiles en una amplia variedad de aplicaciones incluyendo la electrónica, los materiales compuestos, la óptica y los productos farmacéuticos.

Jaehong Kim (profesor en la Escuela de Ingeniería Civil y Medioambiental del Tecnológico de Georgia) dirigió la investigación junto con el profesor Joseph Hughes.

Los autores del experimento encontraron que la materia orgánica natural resultaba eficaz para mantener suspendidos los nanotubos en el agua. No saben con certeza el por qué de esa eficacia. Piensan que la materia orgánica natural tiene algunas características químicas especiales que promueven la adherencia de los nanotubos, siendo mayor que la de algunos surfactantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...