PRÓSTATA.

Pruebas en el interior

Mañana en Santiago se harán los exámenes.  Mañana en Santiago se harán los exámenes.
Mañana en Santiago se harán los exámenes.

La campaña nacional de detección temprana de cáncer de próstata continuará esta semana en la provincia de Veraguas. Los días 24 y 25 de junio, en el centro de salud de Santiago, las pruebas se iniciarán gratuitamente, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Para Abdiel Díaz, jefe del Departamento de Conducta Humana y Salud de la Dirección de la Promoción del Ministerio de Salud, esta iniciativa ha sido acogida por la población masculina en todos los sectores de la región. En Panamá, en el distrito de San Miguelito, en la piquera de buses de Veranillo, se aplicaron 125 exámenes entre pruebas de sangre y de tacto rectal.

Mientras que en Panamá metro, durante el lanzamiento de la campaña, alrededor de 185 varones se hicieron el examen de tacto rectal y a 400 se les realizaron las pruebas de sangre.

Las cifras del Ministerio de Salud ubican al cáncer de próstata como la primera causa de muerte en Panamá. La campaña culminará en Chepo el próximo 30 de junio. Para más información puede llamar al 512-9190.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...