POLÉMICA.

Psiquiatras critican a Cruise

Expertos en salud mental se han pronunciado en contra de las recientes críticas que ha hecho Tom Cruise sobre la psiquiatría.

La Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos (APA) calificó de "irresponsables" declaraciones del actor Tom Cruise, quien afirmó que esa rama médica es una "seudo-ciencia" y puso en tela de juicio el valor de los fármacos contra la depresión.

Steven Sharfstein, presidente de la APA, dijo en un comunicado que "es irresponsable que el señor Cruise aproveche su publicidad cinematográfica para promover puntos de vista ideológicos y tratar de convencer a personas con problemas mentales de que no busquen la ayuda médica que necesitan".

La semana pasada Cruise apareció en una serie de entrevistas para la TV en las que promovió su último filme War of the Worlds, y se mostró escéptico acerca de las bondades de la psiquiatría al explicar las enseñanzas de Cienciología, iglesia a la que pertenece.

"Antes de ser un seguidor de la Cienciología nunca creí en la psiquiatría. Y al estudiar ahora la historia de la psiquiatría, comprendo más y más por qué no creía en la psicología. Yo sé que la psiquiatría es una seudo-ciencia", señaló. Anteriormente Cruise criticó a Brooke Shields (quien tomó antidepresivos) y afirmó que sirven para ocultar un problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...