POLÉMICA.

Psiquiatras critican a Cruise

Expertos en salud mental se han pronunciado en contra de las recientes críticas que ha hecho Tom Cruise sobre la psiquiatría.

La Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos (APA) calificó de "irresponsables" declaraciones del actor Tom Cruise, quien afirmó que esa rama médica es una "seudo-ciencia" y puso en tela de juicio el valor de los fármacos contra la depresión.

Steven Sharfstein, presidente de la APA, dijo en un comunicado que "es irresponsable que el señor Cruise aproveche su publicidad cinematográfica para promover puntos de vista ideológicos y tratar de convencer a personas con problemas mentales de que no busquen la ayuda médica que necesitan".

La semana pasada Cruise apareció en una serie de entrevistas para la TV en las que promovió su último filme War of the Worlds, y se mostró escéptico acerca de las bondades de la psiquiatría al explicar las enseñanzas de Cienciología, iglesia a la que pertenece.

"Antes de ser un seguidor de la Cienciología nunca creí en la psiquiatría. Y al estudiar ahora la historia de la psiquiatría, comprendo más y más por qué no creía en la psicología. Yo sé que la psiquiatría es una seudo-ciencia", señaló. Anteriormente Cruise criticó a Brooke Shields (quien tomó antidepresivos) y afirmó que sirven para ocultar un problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...