POLÉMICA.

Psiquiatras critican a Cruise

Expertos en salud mental se han pronunciado en contra de las recientes críticas que ha hecho Tom Cruise sobre la psiquiatría.

La Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos (APA) calificó de "irresponsables" declaraciones del actor Tom Cruise, quien afirmó que esa rama médica es una "seudo-ciencia" y puso en tela de juicio el valor de los fármacos contra la depresión.

Steven Sharfstein, presidente de la APA, dijo en un comunicado que "es irresponsable que el señor Cruise aproveche su publicidad cinematográfica para promover puntos de vista ideológicos y tratar de convencer a personas con problemas mentales de que no busquen la ayuda médica que necesitan".

La semana pasada Cruise apareció en una serie de entrevistas para la TV en las que promovió su último filme War of the Worlds, y se mostró escéptico acerca de las bondades de la psiquiatría al explicar las enseñanzas de Cienciología, iglesia a la que pertenece.

"Antes de ser un seguidor de la Cienciología nunca creí en la psiquiatría. Y al estudiar ahora la historia de la psiquiatría, comprendo más y más por qué no creía en la psicología. Yo sé que la psiquiatría es una seudo-ciencia", señaló. Anteriormente Cruise criticó a Brooke Shields (quien tomó antidepresivos) y afirmó que sirven para ocultar un problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes México clasifica a las semifinales de la Copa Confederaciones

Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones.
Hirving Lozano celebra su anotación que dio el pase a México a las seminales de la Copa Confederaciones. AP/Martin Meissner

No fue un trámite sencillo pero México regresó a las semifinales de una Copa Confederaciones.Néstor Araujo e Hirving Lozano ...

Fútbol De un balonazo en el estómago muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría Sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...