POLÉMICA.

Psiquiatras critican a Cruise

Expertos en salud mental se han pronunciado en contra de las recientes críticas que ha hecho Tom Cruise sobre la psiquiatría.

La Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos (APA) calificó de "irresponsables" declaraciones del actor Tom Cruise, quien afirmó que esa rama médica es una "seudo-ciencia" y puso en tela de juicio el valor de los fármacos contra la depresión.

Steven Sharfstein, presidente de la APA, dijo en un comunicado que "es irresponsable que el señor Cruise aproveche su publicidad cinematográfica para promover puntos de vista ideológicos y tratar de convencer a personas con problemas mentales de que no busquen la ayuda médica que necesitan".

La semana pasada Cruise apareció en una serie de entrevistas para la TV en las que promovió su último filme War of the Worlds, y se mostró escéptico acerca de las bondades de la psiquiatría al explicar las enseñanzas de Cienciología, iglesia a la que pertenece.

"Antes de ser un seguidor de la Cienciología nunca creí en la psiquiatría. Y al estudiar ahora la historia de la psiquiatría, comprendo más y más por qué no creía en la psicología. Yo sé que la psiquiatría es una seudo-ciencia", señaló. Anteriormente Cruise criticó a Brooke Shields (quien tomó antidepresivos) y afirmó que sirven para ocultar un problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

ubican prenda en campo de concentración Hallan colgante que al parecer perteneció a Anne Frank

El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo.
El objeto de forma triangular tiene en un lado las palabras "Mazal Tov" (Felicidades) inscritas en hebreo. AP/Yoram Haimi

Un grupo de expertos halló en un campo de concentración un colgante idéntico a uno que perteneció a Anne Frank, informó el ...