Publican cartas de Hemingway enviadas Dietrich

11:00 a.m. - Boston, EU (DPA).- "Marlene, te amo por encima de todas las cosas, y lo sabes perfectamente", escribió Ernest Hemingway en 1950 desde Cuba a su amiga desde hace años Marlene Dietrich. Treinta cartas de entre 1949 y 1959, en las que el escritor y cazador deja al descubierto su pasión por la Dietrich, están ahora por primera vez disponibles para el público.

El Museo John F. Kennedy en Boston presentó hoy las declaraciones de amor de Hemingway (1899-1961) junto con 31 cartas de Dietrich (1901-1992), que la entidad ya tenía en su poder desde hacía tiempo. La correspondencia entre "Papa", como llamaba Dietrich a su amigo dos años mayor, y "my little Kraut", como Hemingway apodó a la actriz nacida en Alemania, aporta una nueva mirada sobre la tierna relación entre los dos grandes artistas.

Palabras de Hemingway como "te amo y te abrazo muy fuerte y te beso intensamente" parecen confirmar la sospecha de que también fueron pareja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...