Publican lista de 20 mil obras robadas por nazis

8:04 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Varias organizaciones judías han creado y puesto hoy a disposición del público un inmenso archivo digital con más de 20 mil obras de arte incautadas por los nazis, entre las que se encuentran decenas de piezas de Picasso y Goya, entre otros muchos.

Con la elaboración de esta base de datos, las organizaciones judías pretenden facilitar el regreso a los propietarios originales de las obras robadas por los nazis en Francia y Bélgica durante la II Guerra Mundial, entre 1940 y 1945.

Detrás de este trabajo, que se puede visitar en la web www.errproject.org/jeudepaume, se encuentran el Museo estadounidense del Holocausto, situado en Washington, y la "Conferencia sobre reclamos materiales judíos contra Alemania", con sede en Nueva York.

Hasta ahora existían varios listados, entre ellos el ubicado en los Archivos Nacionales de Estados Unidos y en los Archivos Alemanes, pero no había una única base de datos con el nombre y descripción de los objetos robados, y algunos de ellos incluso con fotografías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...