Publican novela inédita de Saramago

La novela de José Saramago lleva el nombre de 'Clarabóia' y por el momento solo está disponible en versión digital a través de e-book.

LISBOA, Portugal (DPA). –Una novela hasta hoy inédita del escritor portugués José Saramago, terminada en 1953, ha sido finalmente publicada después de casi seis décadas. 

La novela Clarabóia está disponible en versión digital en e-book, y el 17 de octubre saldrá a la venta la versión en papel en Portugal y Brasil, según anunció, en Lisboa, Zeferino Coelho, editor del Premio Nobel del 1998, fallecido el año pasado.

En una conversación con la agencia de noticias portuguesa Lusa, Coelho, de la E ditorial Caminho, informó que el libro se publicará en castellano en marzo del año próximo.

La obra versa sobre varias familias que viven en un edificio del que comparten una escalera común, cubierta por una claraboya. "Saramago narra la historia de cada una de esas familias", agregó el editor, que mantuvo una estrecha amistad con el escritor.

Uno de los personajes de la novela "es en cierto modo el propio Saramago, que se mueve entre el optimismo y el pesimismo, y en el libro se ocupa con un problema que nunca pudo resolver: si se puede salvar a la humanidad".

El manuscrito fue ignorado en su tiempo por la editora a la que había sido enviado y permaneció perdido durante unas cuatro décadas.En una mudanza de la empresa a comienzos los años 90, cuando Saramago ya gozaba de fama mundial, la novela fue encontrada prácticamente por casualidad.

Saramago rechazó su publicación inmediata, argumentando que el tiempo de la novela había pasado, pero autorizó que fuese dada a conocer al público después de su muerte.

La última e inacabada novela de Saramago se publicará el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...