Publican novela inédita de Saramago

La novela de José Saramago lleva el nombre de 'Clarabóia' y por el momento solo está disponible en versión digital a través de e-book.

LISBOA, Portugal (DPA). –Una novela hasta hoy inédita del escritor portugués José Saramago, terminada en 1953, ha sido finalmente publicada después de casi seis décadas. 

La novela Clarabóia está disponible en versión digital en e-book, y el 17 de octubre saldrá a la venta la versión en papel en Portugal y Brasil, según anunció, en Lisboa, Zeferino Coelho, editor del Premio Nobel del 1998, fallecido el año pasado.

En una conversación con la agencia de noticias portuguesa Lusa, Coelho, de la E ditorial Caminho, informó que el libro se publicará en castellano en marzo del año próximo.

La obra versa sobre varias familias que viven en un edificio del que comparten una escalera común, cubierta por una claraboya. "Saramago narra la historia de cada una de esas familias", agregó el editor, que mantuvo una estrecha amistad con el escritor.

Uno de los personajes de la novela "es en cierto modo el propio Saramago, que se mueve entre el optimismo y el pesimismo, y en el libro se ocupa con un problema que nunca pudo resolver: si se puede salvar a la humanidad".

El manuscrito fue ignorado en su tiempo por la editora a la que había sido enviado y permaneció perdido durante unas cuatro décadas.En una mudanza de la empresa a comienzos los años 90, cuando Saramago ya gozaba de fama mundial, la novela fue encontrada prácticamente por casualidad.

Saramago rechazó su publicación inmediata, argumentando que el tiempo de la novela había pasado, pero autorizó que fuese dada a conocer al público después de su muerte.

La última e inacabada novela de Saramago se publicará el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...