Publican novela inédita de Saramago

La novela de José Saramago lleva el nombre de 'Clarabóia' y por el momento solo está disponible en versión digital a través de e-book.

LISBOA, Portugal (DPA). –Una novela hasta hoy inédita del escritor portugués José Saramago, terminada en 1953, ha sido finalmente publicada después de casi seis décadas. 

La novela Clarabóia está disponible en versión digital en e-book, y el 17 de octubre saldrá a la venta la versión en papel en Portugal y Brasil, según anunció, en Lisboa, Zeferino Coelho, editor del Premio Nobel del 1998, fallecido el año pasado.

En una conversación con la agencia de noticias portuguesa Lusa, Coelho, de la E ditorial Caminho, informó que el libro se publicará en castellano en marzo del año próximo.

La obra versa sobre varias familias que viven en un edificio del que comparten una escalera común, cubierta por una claraboya. "Saramago narra la historia de cada una de esas familias", agregó el editor, que mantuvo una estrecha amistad con el escritor.

Uno de los personajes de la novela "es en cierto modo el propio Saramago, que se mueve entre el optimismo y el pesimismo, y en el libro se ocupa con un problema que nunca pudo resolver: si se puede salvar a la humanidad".

El manuscrito fue ignorado en su tiempo por la editora a la que había sido enviado y permaneció perdido durante unas cuatro décadas.En una mudanza de la empresa a comienzos los años 90, cuando Saramago ya gozaba de fama mundial, la novela fue encontrada prácticamente por casualidad.

Saramago rechazó su publicación inmediata, argumentando que el tiempo de la novela había pasado, pero autorizó que fuese dada a conocer al público después de su muerte.

La última e inacabada novela de Saramago se publicará el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...