ANUNCIO INNOVADOR. MERCADO ALIENÍGENA.

Publicidad espacial

El comercial va dirigido a posibles consumidores de un sistema solar ubicado a 42 años luz de la Tierra.

Una posible respuesta no llegará antes de 2092. Una posible respuesta no llegará antes de 2092.
Una posible respuesta no llegará antes de 2092.

Un grupo de expertos enviará hoy al cosmos el primer anuncio publicitario dirigido a extraterrestres, confirmó a EFE el profesor Darren Wright, de la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

El mensaje espacial está a cargo de Doritos, la marca de aperitivos hechos con harina de maíz, aceite y aditivos, que se ha asociado con los científicos de la Universidad de Leicester para marcar ese hito en la historia de la publicidad.

El aviso se transmitirá desde el radar de ultra frecuencia de 500 megahertzios del Centro Espacial de la Asociación Científica Europea de Radares de Dispersión Inconexa (Eiscat), radicado en el archipiélago ártico de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte.

El comercial va dirigido a posibles consumidores alienígenas de un sistema solar localizado a 42 años luz de la Tierra y cuyos planetas orbitan en torno a la estrella “47 Ursai majoris” (47 UMA), que se encuentra en la constelación de la Osa Mayor.

Según los expertos, el mensaje publicitario, que viaja a la velocidad de la luz, no llegará a su destino hasta 2050, toda vez que una posible respuesta extraterrestre no alcanzará la Tierra antes de 2092.

El aviso es un video televisivo de 30 segundos, codificado (con un sistema binario que usa el 1 y el 0) por los lectores de Eiscat para su transmisión.

Aunque habrá que esperar bastante para saber el resultado comercial del anuncio, la marca se ha comprometido, de momento, a hacer una donación a los astrónomos de Leicester, para descifrar los múltiples enigmas del espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...