INGLATERRA I ALCOHOL PARA EVITAR PELEAS CALLEJERAS.

Pubs... las 24 horas

Gran Bretaña es el primer país europeo donde se reportan más incidentes de bebedores o "binge drinkers".

Los tradicionales pubs británicos tienen desde esta semana nuevas habilitaciones que les permitirán vender alcohol todos los días 24 horas, licencia que entrará en vigencia en noviembre de este año y que se implementa recién ahora desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial.

El gobierno del premier Tony Blair justificó la decisión en que flexibilizar los horarios de apertura de los pubs "detendrá la violencia callejera provocada por los alcoholizados". "No deberíamos tener restricciones de horario, que en otras ciudades de Europa no existen, para evitar que una minoría que abusa del alcohol salga de noche y provoque peleas", declaró el premier.

La medida ya fue implementada en Escocia con resultados positivos: las autoridades reportaron una reducción en enfrentamientos callejeros.

El Partido Conservador, algunos funcionarios de la Policía y expertos médicos, afirmaron, sin embargo, que la decisión del gobierno "llevará a muchos a beber aún más", y hasta podría ser responsable por más muertes por cirrosis y cánceres de hígado.

A la normativa también se ha opuesto la Asociación de Pubs y Cervezas británicas, que quiere mantener el tradicional horario de apertura de los locales. Hasta ahora, los famosos pubs británicos sólo sirven bebidas hasta las 11:00 p.m., mientras que las discotecas están autorizadas hasta las 3:00 a.m. y en algunos casos hasta las 5:00 a.m.

El debate se genera tres meses antes de convocarse a las elecciones generales en el país. "La evidencia que hay en Australia, Irlanda e Islandia demuestra que si se extiende el horario de venta de alcohol, la gente terminará bebiendo más en un período mayor, algo que redunda en más violencia y desorden público", declaró Colin Drummond, profesor of Adicciones de la Escuela de Psiquiatría de Londres.

Las últimas estadísticas demuestran que el 40% de los pacientes que ingresan los fines de semana en los hospitales británicos, fueron internados por problemas de alcohol, un índice que aumenta al 70% después de la medianoche, según Drummond.

Según las nuevas medidas, los pubs y bares que pidan la habilitación de 24 horas deberán pagar los costos extras de seguridad y mantenimiento del orden en la vía pública.

De acuerdo al Instituto de estudios del Alcohol, Gran Bretaña es el primer país europeo donde se reportan más incidentes de bebedores o binge drinkers, seguido por Suecia, Finlandia, Alemania e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...