VITAMINA E.

Puede reducir el Párkinson

Científicos canadienses descubrieron que las dietas ricas en vitamina E disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el mal de Párkinson, según un estudio publicado en Gran Bretaña.

Investigadores del Hospital Real Victoria de Québec (Canadá), informaron que las dietas ricas en vitamina E "protegen contra el desarrollo de la enfermedad de Párkinson".

El especialista Mayhar Etminan, uno de los médicos del Hospital Real Victoria que participó del estudio, escribió en la revista británica The Lancet Neurology, que la vitamina E "es un antioxidante ideal que protege a las células humanas de los radicales libres que las dañan".

Esa vitamina se puede encontrar en aceites vegetales, nueces, vegetales como las espinacas, zanahorias, tomate, y el brócoli, así también en frutas como kiwis, manzanas, ciruelas, moras y mangos.

La enfermedad de Párkinson es un trastorno neurodegenerativo irreversible que afecta al 1% de la población mayor de 65 años en todo el mundo.

De acuerdo con los estudios realizados, entre los síntomas de esa enfermedad se presentan temblores, rigidez, lentitud en el movimiento, falta de coordinación y desequilibrio.

Por su parte, los investigadores canadienses indicaron que antes de introducir cambios en la dieta alimenticia del paciente, es necesario comprobar los resultados en una investigación más exhaustiva que determine en detalle los beneficios de la vitamina E.

"Nuestros datos sugieren que las dietas ricas en vitamina E protegen contra el desarrollo de la enfermedad de Párkinson y esto es un avance muy importante contra ese mal", concluyó Etminan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.