VITAMINA E.

Puede reducir el Párkinson

Científicos canadienses descubrieron que las dietas ricas en vitamina E disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el mal de Párkinson, según un estudio publicado en Gran Bretaña.

Investigadores del Hospital Real Victoria de Québec (Canadá), informaron que las dietas ricas en vitamina E "protegen contra el desarrollo de la enfermedad de Párkinson".

El especialista Mayhar Etminan, uno de los médicos del Hospital Real Victoria que participó del estudio, escribió en la revista británica The Lancet Neurology, que la vitamina E "es un antioxidante ideal que protege a las células humanas de los radicales libres que las dañan".

Esa vitamina se puede encontrar en aceites vegetales, nueces, vegetales como las espinacas, zanahorias, tomate, y el brócoli, así también en frutas como kiwis, manzanas, ciruelas, moras y mangos.

La enfermedad de Párkinson es un trastorno neurodegenerativo irreversible que afecta al 1% de la población mayor de 65 años en todo el mundo.

De acuerdo con los estudios realizados, entre los síntomas de esa enfermedad se presentan temblores, rigidez, lentitud en el movimiento, falta de coordinación y desequilibrio.

Por su parte, los investigadores canadienses indicaron que antes de introducir cambios en la dieta alimenticia del paciente, es necesario comprobar los resultados en una investigación más exhaustiva que determine en detalle los beneficios de la vitamina E.

"Nuestros datos sugieren que las dietas ricas en vitamina E protegen contra el desarrollo de la enfermedad de Párkinson y esto es un avance muy importante contra ese mal", concluyó Etminan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...