enfermedades. conozca la mononucleosis.

Puede que no sea resfriado

Los infectados por el virus muestran síntomas como fiebre alta, dolor corporal, ganglios en el área del cuello y malestar general. Pero no hay tos, ni flema, ni mocos.

499444 499444
499444

Marieta regresó a su casa luego de un extenuante día de trabajo. Tenía dolor de cabeza y fiebre, así que lo primero que pensó fue que había contraído el resfriado que ronda por esta época.

A la mañana siguiente se despertó con casi 40 grados de fiebre y sentía como si no hubiera dormido en semanas. El diagnóstico: mononucleosis, y cuando se enteró ya había contagiado a su hermana, a su mamá y a su abuelito.

Esta enfermedad es una condición patológica de tipo viral. Según Abraham Bardayán, médico general, solo se le conoce con ese nombre y la causa un virus que es muy similar al que causa el resfriado.

Según Carlos Vásquez, pediatra, la mononucleosis afecta con más frecuencia a los adolescentes, pero puede afectar a personas de todas las edades. Y mientras más edad tenga el contagiado, más severos son los efectos de la enfermedad.

Los síntomas llegan de tres a cinco días después de haber sido contagiado, y la enfermedad dura siete días aproximadamente.

Pero puede pasar que la persona contagiada nunca desarrolle los síntomas. Y esto no quiere decir que no pueda infectar a otros.

(Vea 6B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

15 disparos Maduro pone en alerta a militares tras denunciar ataque desde helicóptero

El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.
El hombre le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales. AP

La Fuerza Armada venezolana fue puesta en alerta por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un “ataque terrorista” con ...

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...