enfermedades. conozca la mononucleosis.

Puede que no sea resfriado

Los infectados por el virus muestran síntomas como fiebre alta, dolor corporal, ganglios en el área del cuello y malestar general. Pero no hay tos, ni flema, ni mocos.

499444 499444
499444

Marieta regresó a su casa luego de un extenuante día de trabajo. Tenía dolor de cabeza y fiebre, así que lo primero que pensó fue que había contraído el resfriado que ronda por esta época.

A la mañana siguiente se despertó con casi 40 grados de fiebre y sentía como si no hubiera dormido en semanas. El diagnóstico: mononucleosis, y cuando se enteró ya había contagiado a su hermana, a su mamá y a su abuelito.

Esta enfermedad es una condición patológica de tipo viral. Según Abraham Bardayán, médico general, solo se le conoce con ese nombre y la causa un virus que es muy similar al que causa el resfriado.

Según Carlos Vásquez, pediatra, la mononucleosis afecta con más frecuencia a los adolescentes, pero puede afectar a personas de todas las edades. Y mientras más edad tenga el contagiado, más severos son los efectos de la enfermedad.

Los síntomas llegan de tres a cinco días después de haber sido contagiado, y la enfermedad dura siete días aproximadamente.

Pero puede pasar que la persona contagiada nunca desarrolle los síntomas. Y esto no quiere decir que no pueda infectar a otros.

(Vea 6B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...