enfermedades. conozca la mononucleosis.

Puede que no sea resfriado

Los infectados por el virus muestran síntomas como fiebre alta, dolor corporal, ganglios en el área del cuello y malestar general. Pero no hay tos, ni flema, ni mocos.

499444 499444
499444

Marieta regresó a su casa luego de un extenuante día de trabajo. Tenía dolor de cabeza y fiebre, así que lo primero que pensó fue que había contraído el resfriado que ronda por esta época.

A la mañana siguiente se despertó con casi 40 grados de fiebre y sentía como si no hubiera dormido en semanas. El diagnóstico: mononucleosis, y cuando se enteró ya había contagiado a su hermana, a su mamá y a su abuelito.

Esta enfermedad es una condición patológica de tipo viral. Según Abraham Bardayán, médico general, solo se le conoce con ese nombre y la causa un virus que es muy similar al que causa el resfriado.

Según Carlos Vásquez, pediatra, la mononucleosis afecta con más frecuencia a los adolescentes, pero puede afectar a personas de todas las edades. Y mientras más edad tenga el contagiado, más severos son los efectos de la enfermedad.

Los síntomas llegan de tres a cinco días después de haber sido contagiado, y la enfermedad dura siete días aproximadamente.

Pero puede pasar que la persona contagiada nunca desarrolle los síntomas. Y esto no quiere decir que no pueda infectar a otros.

(Vea 6B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...

Mundo Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6.9 grados

En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.  En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral.
En Santiago, el temblor sorprendió a la población al final de la jornada laboral. AFP

La zona central de Chile tuvo hasta este martes más de un centenar de réplicas del sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió ...

Conferencia Oeste de la NBA Warriors barren a Blazers y avanzan a segunda ronda

Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors.
Stephen Curry (Izq.) volvió a ser el líder en la ofensiva de los Warriors. AFP

Los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ...