SUPERDOTADOS I

Pueden fracasar

Hay que ofrecerles respuestas. Hay que ofrecerles respuestas.
Hay que ofrecerles respuestas.

El profesor de la Universidad de Alicante (este) Juan Luis Castejón, advirtió de que los niños superdotados pueden fracasar en la escuela "si no se les identifica y se les proporciona la motivación necesaria".

Castejón participó en la tercera edición del Congreso Nacional de Atención a la Diversidad, con la ponencia "La motivación de los alumnos con necesidades especiales de aprendizaje".

El profesor de la universidad alicantina explicó que a estos niños hay que "diagnosticarlos adecuadamente para poder ofrecerles una respuesta educativa adecuada" y expuso como ejemplo el "motivarlo en aquellos temas que sean de su interés y negociar con él, el resto".

Especificó que en cada aula escolar hay 1.2% de niños con talentos específicos que se destacan en un área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...