SUPERDOTADOS I

Pueden fracasar

Hay que ofrecerles respuestas. Hay que ofrecerles respuestas.
Hay que ofrecerles respuestas.

El profesor de la Universidad de Alicante (este) Juan Luis Castejón, advirtió de que los niños superdotados pueden fracasar en la escuela "si no se les identifica y se les proporciona la motivación necesaria".

Castejón participó en la tercera edición del Congreso Nacional de Atención a la Diversidad, con la ponencia "La motivación de los alumnos con necesidades especiales de aprendizaje".

El profesor de la universidad alicantina explicó que a estos niños hay que "diagnosticarlos adecuadamente para poder ofrecerles una respuesta educativa adecuada" y expuso como ejemplo el "motivarlo en aquellos temas que sean de su interés y negociar con él, el resto".

Especificó que en cada aula escolar hay 1.2% de niños con talentos específicos que se destacan en un área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...