Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

SUPERDOTADOS I

Pueden fracasar

Hay que ofrecerles respuestas. Hay que ofrecerles respuestas.
Hay que ofrecerles respuestas.

El profesor de la Universidad de Alicante (este) Juan Luis Castejón, advirtió de que los niños superdotados pueden fracasar en la escuela "si no se les identifica y se les proporciona la motivación necesaria".

Castejón participó en la tercera edición del Congreso Nacional de Atención a la Diversidad, con la ponencia "La motivación de los alumnos con necesidades especiales de aprendizaje".

El profesor de la universidad alicantina explicó que a estos niños hay que "diagnosticarlos adecuadamente para poder ofrecerles una respuesta educativa adecuada" y expuso como ejemplo el "motivarlo en aquellos temas que sean de su interés y negociar con él, el resto".

Especificó que en cada aula escolar hay 1.2% de niños con talentos específicos que se destacan en un área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Controlan de forma parcial fuego en vertedero de Chitré

Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar.
Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por segundo día, el vertedero municipal de Chitré continuó ardiendo, mientras que las autoridades decidieron cerrar el paso a ...

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...